FANDOM

Quote (クォート kuōto) También conocido como Mr. Traveler en la mayoría de los puertos NICALiS, es el protagonista de Cave Story y el personaje jugable en el juego. Su nombre se menciona una sola vez en el juego, por Curly Brace después de darle el hongo Ma Pignon. Su nombre también es mencionado por uno de los cachorros de Jenka en Plantation en Curly Story, junto con el hongo.

A pesar de su aspecto humano, Quote es en realidad un soldado robot cuya misión era erradicar el poder oculto de la isla, en contraste con los otros robots enviados a tomar el control de ella, y a su vez la misma isla y los residentes. Debido a este hecho, es capaz de soportar enormes cantidades de daño si ha adquirido suficientes cápsulas de vida, lo que aumenta su durabilidad máxima. También es altamente experto en combate armado y tiene la capacidad de manejar muchas armas, desde espadas y pistolas hasta armamento anti-material sin ningún entrenamiento especial.

Apariencia Editar

Quote lleva una gorra color rojo con un rectángulo color blanco en frente, lleva una camisa sin mangas color negra, pantalones rojos, y un pañuelo bufanda color verde atado alrededor de su cuello. El tiene la "piel" color blanca, cabello color negro, ojos color azul oscuro y una "antena" simulando parecer unos audífonos color verde que son como sus "orejas". En los creditos del juego las imagenes ilustradas por Daisuke Amaya Quote parece tener unos guantes color rojo, sin embargo durante el juego no parece tenerlos.

Historia Editar

Diez años antes de los eventos de Cave Story, un ejército de robots soldados fueron enviados a la Isla Flotante para apropiarse de la Demon Crown, un objeto muy peligroso el cual otorga inmensos poderes sobre la persona que lo porta. Los robots se enfocaron específicamente en los Mimigas y los atacaron, matándolos en grandes cantidades sin provocación alguna. Durante el conflicto, Quote y una robot de combate similar llamada Curly Brace fueron construidos por un grupo desconocido, y también fueron enviados a la isla. A diferencia de los otros robots enviados, Quote y Curly fueron mandados a destruir la Demon Crown en lugar de reclamarla para cualquier propietario. Llegaron tarde; conforme pasó el tiempo llegaron a la isla, la cual estaba en gran parte en ruinas. Muertos y masacrados había por todas partes, y gran parte de la raza de los Mimigas había sido exterminada. Al pasar del tiempo encontraron la Demon Crown, un humano llamado Miakid ya la había reclamado, convirtiéndose en el tercer ser en la historia en hacerlo. Quote y Curly pelearon contra Miakid, y lo hirieron gravemente, aunque ambos resultaron dañados. En los siguientes 10 años, Quote quedó incapacitado, inactivo e intacto en una pequeña cueva, apartado de Curly.

En el juego Editar

Al inicio del juego, Quote despertó finalmente con amnesia total: no tiene memoria de su propósito en la isla, quién es, o dónde está, o por qué está ahí. Además, no posee armas de ningún tipo. después de robar un arma a un hermitaño, más tarde vagaría por el Pueblo Mimiga, en el cual sus habitantes han sido forzados en un conflicto con el nuevo dueño de la Demon Crown.

Curiosidades Editar

  • En las versiones beta de Cave Story, Quote originalmente se iba a llamar "Curly Brace".
  • Su nombre se menciona por única vez cuando le das el hongo Ma Pignon a Curly.
  • Habla por primera vez en el modo de juego Curly Story, cuando le das el hongo Ma Pignon.
  • Es el único robot con género masculino.
  • Según los desarrolladores de NiCALIS, que Curly le haya entregado la placa de corazón, significa que esta enamorada de él.

Galería Editar

Protagonistas
Antagonistas
DoctorMiseryBalrogBallos
Otros
Tetsuzou KamadaniJackMahinKanpachiSandaimeArthurCthulhuSantaChakoMalcoColonsJenkaPuppiesChabaDr. GeroNurse HasumiLittlesChieZettMeganeShovel BrigadeNumahachiBallos
Tipos
RobotsMimigaHumanosCthulhuMagosGaudiDroll