FANDOM

Quote (クォート kuōto) También conocido como Mr. Traveler en la mayoría de los puertos NICALiS, es el protagonista de Cave Story y el personaje jugable en el juego. Su nombre se menciona una sola vez en el juego, por Curly Brace después de darle el hongo Ma Pignon. Su nombre también es mencionado por uno de los cachorros de Jenka en Plantation en Curly Story, junto con el hongo.

A pesar de su aspecto humano, Quote es en realidad un soldado robot cuya misión era erradicar el poder oculto de la isla, en contraste con los otros robots enviados a tomar el control de ella, y a su vez la misma isla y los residentes. Debido a este hecho, es capaz de soportar enormes cantidades de daño si ha adquirido suficientes cápsulas de vida, lo que aumenta su durabilidad máxima. También es altamente experto en combate armado y tiene la capacidad de manejar muchas armas, desde espadas y pistolas hasta armamento anti-material sin ningún entrenamiento especial.

Apariencia Editar

Quote lleva una gorra color rojo con un rectángulo color blanco en frente, lleva una camisa sin mangas color negra, pantalones rojos, y un pañuelo bufanda color verde atado alrededor de su cuello. El tiene la "piel" color blanca, cabello color negro, ojos color azul oscuro y una "antena" simulando parecer unos audífonos color verde que son como sus "orejas". En los creditos del juego las imagenes ilustradas por Daisuke Amaya Quote parece tener unos guantes color rojo, sin embargo durante el juego no parece tenerlos.

En las versiones beta de Cave story, Quote originalmente se iba a llamar "Curly Brace".

Curiosidades Editar

  • Su nombre se menciona por única vez cuando le das el hongo Ma Pignon a Curly
  • Habla por primera vez en el modo de juego Curly Story, cuando le das el hongo Ma Pignon
  • Es el único robot con género masculino
  • Según los desarrolladores de NiCALIS, que Curly le haya entregado la placa de corazón, significa que esta enamorada de él.

Galería Editar

Protagonistas
Antagonistas
DoctorMiseryBalrogBallos
Otros
Tetsuzou KamadaniJackMahinKanpachiSandaimeArthurCthulhuSantaChakoMalcoColonsJenkaPuppiesChabaDr. GeroNurse HasumiLittlesChieZettMeganeShovel BrigadeNumahachiBallos
Tipos
RobotsMimigaHumanosCthulhuMagosGaudiDroll