Cave Story (洞窟物語 Doukutsu Monogatari en japonés, traducido al español como La Historia de la Cueva) es un videojuego indie freeware para PC creado por el desarrollador japonés Daikuse Amaya (Mejor conocido como Pixel). El juego fue lanzado oficialmente el 20 de Diciembe de 2004 para los ordenadores como un juego indie freeware (Osea, un juego que se puede adquerir gratis), luego de haber estado en desarrollo durante cinco años.

Fue lanzado posteriormente en las consolas WiiSteamNintendo DSiNintendo 3DS en formato digital por Nicalis, aparte de tener una.versión con gráficos 3D para Nintendo 3DS desarrollada por Nicalis y publicada por NIS. También el juego fue lanzado en Mac, Linux, AmigaOS, PSP, GP2X, GP2X Wiz, Game Boy Advance, Xbox y Nintendo DS (Las versiones de Game Boy Advance y Nintendo DS solo se encuentran en forma de demo) en forma de Homebrew.

JugabilidadEditar

Cave Story es un juego de acción y plataformas con elementos de Metroidvania, osea que combina elementos de plataformas con exploración.

Tenemos a nuestra disposición distintas armas las cuales poseen la característica especial de que pueden ser mejoradas mediante el aumento de nivel (Cabe destacar que el nivel de un arma no depende del nivel que las demás tengan), dándoles características especiales al aumentarlas de nivel. Si el jugador llega a hacerse daño, las armas perderán nivel, y debilitándose al mismo tiempo que el jugador, volviendo más retador al juego.